top of page

Ventajas de las listas de Cosas por Hacer

Vivimos en un mundo que busca dominar el “multitask” y en el que pasamos nuestros días con una gran sobrecarga de información digital; por ello se ha vuelto esencial encontrar maneras que nos desconecten -casi literalmente- y enfocarnos en nosotros mismos.


Por esto la conexión con lo tangible es fundamental para encontrar un escape a esa vida cotidiana.

Y entonces hacer listas se convierte en la mejor y más sencilla manera de enfocarnos, dejar el estrés a un lado y hasta lograr nuestros objetivos.






Al día de hoy existen estudios que demuestran los grandes beneficios de escribir a mano y hacer una lista de Cosas por Hacer:



Mejora la memoria


Escribir a mano activa áreas del cerebro asociadas con la memoria y el pensamiento crítico. Por lo tanto, hacer una lista te ayudará a ejercitar esa capacidad de retención de memoria.




Reduce la ansiedad


Al hacer una lista de Cosas por Hacer estamos exteriorizando preocupaciones y dándoles una estructura de acción, lo que nuestra mente traducirá como un menor nivel de estrés. O sea, nos hará sentirnos con más tranquilidad y calma.




Aumenta la productividad


Tener  un plan de acción concreto nos ayudará a mantener el enfoque, lo que se traduce a que es más sencillo cumplir cada una de las tareas anotadas. Por lo tanto, hacer una simple lista nos ayudará a mantenernos con motivación.




Escribir a mano listas de Cosas por Hacer no es solamente una manera simple y efectiva de organizarnos, sino que es además una práctica respaldada científicamente para mejorar nuestra memoria, reducir el estrés, aumentar la productividad. 






Tal vez estás a un par de listas de Cosas por Hacer de cumplir tus sueños y metas, ¡comienza ahora, porque nunca es tarde!








 



LA HERRAMIENTA ALIADA PERFECTA:




Comentários


bottom of page