TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al utilizar los servicios de nuestro sitio web denominado www.precisa.mx para realizar una cotización y/o un pedido, estos términos y condiciones constituirán un acuerdo legal vinculante entre el usuario, a quien en lo sucesivo se le denominará “El cliente” y www.precisa.mx a quien en lo sucesivo se le denominará “Precisa”. Es responsabilidad del cliente leer detenidamente estos términos y condiciones antes de proceder a utilizar nuestra página web y/o adquirir nuestros productos. El uso de este sitio web está sujeto a la aceptación de nuestra Política de Privacidad y de los siguientes Términos y Condiciones.

Si no estás de acuerdo con los términos y condiciones detallados en la presente, no debes de proceder a utilizar el sitio web de www.precisa.mx. Ten en cuenta que el sitio de Precisa tiene derecho a modificar estos términos y condiciones y que, por consiguiente, deberás de consultarlos cada vez que utilices nuestro sitio web. 

Si te surge alguna duda o pregunta, en relación con términos y condiciones o con cualquier otra parte de este sitio web y de sus productos y servicios, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en la dirección de correo electrónico hola@precisa.mx.

Cada pedido y/o la compra de nuestros productos implica la aceptación sin reserva alguna por parte del Cliente de todas y cada una de las condiciones de contratación expuestas y completadas en el presente acuerdo legal de Términos y Condiciones.

El cliente declara y garantiza que cumple con la mayoría de edad (18 años).

COMUNICACIÓN

El Cliente acepta recibir de Precisa comunicación ya sea por notificaciones, correos electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de datos, aplicaciones de mensajería, mensajes colocados en este sitio web y todo tipo de comunicación que pudiéramos utilizar para la atención y proceso de cualquier solicitud, cotización o proceso del pedido.

El Cliente acepta que todos los correos, avisos, mensajes y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito legal de forma escrita y cuentan con plenos efectos legales y validez.

PRODUCTOS

Nuestros productos se caracterizan por ser elaborados de manera artesanal, principalmente hechos a mano, por lo que podrán presentar dispares grados de calidad.

 

COTIZACIONES

Las cotizaciones cuentan con una vigencia de 5 días a partir de su entrega para que el cliente confirme su pedido, posteriormente, las cotizaciones podrán estar sujetas a cambios sin previo aviso, por lo que el Cliente deberá solicitar una nueva cotización.

El pedido se tomará como confirmado una vez que el Cliente haya realizado el pago anticipado del 60% del precio total de su compra. De lo contrario, el pedido no estará confirmado por Precisa.

 

PEDIDOS ESPECIALES, DE MAYOREO Y/O PERSONALIZADOS

 

En Precisa, algunos de nuestros productos son hechos expresamente bajo pedido y cualquiera de estos pedidos requieren un tiempo especial de elaboración, mismo que será especificado en su ticket de compra o en la descripción del producto. 

 

En compras por mayoreo se requiere un pago anticipado del 60% al momento de solicitar tu pedido y el 40% restante, deberá ser liquidado 3 días antes de su fecha programada de envío.

Para compras de mayoreo y/o personalizados, se requiere una compra mínima de 5 (cinco) productos.

 

PRECIOS

Todos los precios visibles a través del sitio están indicados en pesos mexicanos e incluyen el impuesto al valor agregado para la zona centro del país, aplicable en la fecha del pedido, excepto que se indique de manera separada.

El precio de cada Producto ofrecido en el sitio no incluye el costo de envío. 

Tanto el precio del Producto como el del envío podrán ser modificados por Precisa en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso, sin embargo, Precisa se obliga a respetar los precios publicados en el sitio al momento de realizar la compra, siempre y cuando hubiese quedado totalmente cubierto el precio por el cliente.

En caso de aplicar términos y condiciones específicos a su operación como costos especiales o cargos adicionales, Precisa los hará del conocimiento del Cliente previamente a la celebración de la operación.

COMPRAS Y PAGOS

Para realizar su compra, el Cliente deberá agregar el o los Productos al Carrito de Compra y pagar a través del mismo en el sitio, pudiendo efectuar su pago de contado, mediante pago con tarjeta o efectivo (de ser válida), a través de las distintas plataformas digitales de pago (Pay Pal, Stripe o MercadoPago) que lleguen a indicarse por medio del Sitio (“Pagos y Envíos”).

 

Para ello, el Cliente reconoce que deberá sujetarse a los términos y condiciones de dichas Plataformas de pago, así como proporcionar la información que las mismas necesiten para procesar el pago, incluyendo sin limitación número de la tarjeta, fecha de vencimiento, nombre del titular de la tarjeta y código de seguridad. Precisa no está obligado ni será responsable de cualquier conflicto que se pudiese derivar de la transacción entre usted y las Plataformas de Pago.

El pago deberá ser efectuado de manera inmediata para asegurar que el pedido esté disponible, en el caso de Pagos en Efectivo usted cuenta con 12 horas para realizar su pago al establecimiento elegido. Los pagos realizados durante el fin de semana o día inhábil de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo y Previsión Social y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se acreditará al siguiente día hábil.

El Cliente consiente expresamente que Precisa cobre su orden de manera automática e inmediata en el momento de la compra.

Precisa se reserva el derecho de rechazar el pago de un pedido por cualquier causa.

Precisa puede solicitar al Cliente documentación para comprobar su identidad y su domicilio como copia de identificación oficial y/o comprobante de domicilio. con el único fin de protegerlo contra fraudes y el mal uso de información personal. En caso de solicitarle documentos probatorios de identidad y no recibirlos en las primeras 24 horas o en el tiempo que Precisa considere necesario o suficiente su pedido se cancelará y se realizará la devolución de su pago a su saldo o a su forma de pago original.

3 MESES SIN INTERESES:

Aplicables a través de PayPal o Mercado Pago haciendo su transacción con Tarjeta de Crédito. El monto mínimo aplicable es de $1099*. 

* Para que la plataforma arroje la opción de 3x el importe de compra siempre deberá ser igual o mayor a esta cantidad con cualquier cupón de descuento aplicado y sin contar el importe del costo de envío.

ENTREGA Y PROCESO DE ENVÍO NACIONAL (MÉXICO)

La entrega de los Productos adquiridos a través de PRECISA se hará en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

Los pedidos se envían de lunes a viernes, excepto días festivos, desde la ciudad de Morelia, Michoacán, a través de Redpack, Estafeta, Correos de México.

El tiempo promedio de preparación de un paquete en PRECISA será de 1 o 2 días hábiles después de validado el pago de la orden.

 

En pedidos que incluyan productos especiales o personalizados será de 3 hasta 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a aquel en que se haya realizado la compra, a menos que se especifique lo contrario,  momento en el cual comenzarán a correr los días de entrega por parte de dicha empresa de mensajería, a responsabilidad de esta última.

Para que el Cliente pueda darle seguimiento a su pedido, se le enviará una confirmación de envío y un número de seguimiento o guía tan pronto como su pedido haya sido enviado.

Los Productos serán entregados a la dirección indicada por el Cliente y serán entregados a la persona que atienda firmando de responsable, para lo cual aplicarán las políticas de la empresa de mensajería, no asumiendo ningún tipo de responsabilidad al respecto Precisa.

En consecuencia, el Cliente acepta que PRECISA no tiene ninguna responsabilidad en caso de tiempo de entrega excesivo causado por los servicios de transporte o pérdida de los productos por parte de la empresa de paquetería. Así como tampoco PRECISA se hace responsable de paquetes con Excepción de entrega en sus dos intentos correspondientes.

PROCESO DE ENVÍO INTERNACIONAL

El envío por paquetería de los Productos adquiridos a través de PRECISA se podrá hacer de forma internacional a cualquier parte de las 200 regiones que cubre Fedex International Economy. 

Los pedidos se envían de lunes a viernes, excepto días festivos, desde la ciudad de Morelia, Michoacán. El tiempo promedio de entrega de un pedido internacional por parte de PRECISA a la empresa de paquetería será de 1 a 3 días hábiles.

Los tiempos de entrega están sujetos a lo que la paquetería ofrece en su servicio.

Tiempos de entrega: Tiempos de entrega específicos, despacho aduanal incluido, entrega entre 4 y 6 días hábiles.

Días de servicio: De lunes a viernes.

Área de entrega: Más de 200 países y territorios

Info: http://www.fedex.com/mx/services/intleconomy.html

PRECISA no se hace responsable de posibles cuotas adicionales por aduana o arancel que puedan incurrir al arribo en país destino. 

TARIFA DE ENVÍO NACIONAL

Los envíos que se realizan a todo México tienen las siguientes tarifas según la empresa de paquetería por la que son enviados:

$99 Estándar REDPACK (2-6 días hábiles)

$149 para envío Express ESTAFETA (1-2 días hábiles)

$59 para envíos a través de Correos de México (8-15 días hábiles).

​Envió gratuito: En pedidos a partir de $1699

*Los tiempos de entrega no toman en cuenta los días que a empresa de paquetería le toma recolectar sus paquetes. Esto puede demorar de 1-3 días. 
 

IMPORTANTE: puede existir variación en los días de entrega y/o en el costo del envío si la zona de entrega (basada en Código Postal) es considerada por la empresa de paquetería como “Zona Extendida”, por lo tanto el Cliente acepta ésta condición y que, de existir diferencia monetaria, deberá ser cubierta por el Cliente. 

Es responsabilidad de el Cliente proporcionar todos los datos correctos de envío; en una dirección que no sea localizada por la empresa de mensajería, cualquier otro costo adicional para su correcta entrega será cubierto por el Cliente mismo.

En caso de que el paquete haya sido depositado en tiempo y forma a la empresa de paquetería para su envío y por razones ajenas a esta Empresa y a PRECISA. no se haya podido hacer entrega (en cualquiera de los dos intentos) el paquete podrá darse por perdido bajo los Términos y Condiciones de dichas Empresas y PRECISA. no se hace responsable. 

Si el paquete regresa a remitente se podrá hacer una nueva etiqueta de envío y el Cliente deberá cubrir el costo que se requiera.

ENVÍO EN MORELIA, MICHOACÁN

Se ofrecen envíos en Morelia, Michoacán por $75

Dentro de un radio que cubre Oriente y Poniente de la ciudad.

El radio fuera de estas zonas se considerará tarifa fija de envío: $99

En caso de que el Cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la empresa de mensajería, cualquier otro costo adicional para su entrega será cubierto por el Cliente mismo.


RECOGER EN TIENDA / MORELIA

Se ofrecen entregas personales sin costo en una ubicación fija: Colonia Cosmos.

La dirección completa se comparte directamente a tus datos de contato al momento de tener preparada la orden de compra.

CÓDIGOS DE DESCUENTO

Los códigos de descuentos de Precisa sólo podrán ser utilizados para hacer pedidos en el sitio a fin de adquirir cualquiera de los productos indicados como elegibles y que se encuentren disponibles en el sitio. Los productos y servicios disponibles están sujetos a cambios a nuestra entera discreción y sin previo aviso.

Mediante el uso de los códigos de descuentos el Cliente acepta los presentes Términos y Condiciones y conviene en no utilizarlos de cualquier forma que pudiere resultar engañosa, abusiva o de cualquier otra forma dañina para PRECISA.

 

POLÍTICAS DE CAMBIO, CANCELACIÓN, DEVOLUCIÓN Y/O REEMBOLSO

CAMBIOS

 

Si el Cliente desea realizar cambios en su orden, deberá contactarnos de manera inmediata al correo hola@precisa.mx solicitando el cambio, indicando el número de orden, artículos confirmados en el pedido y cambios que desea realizar. Los cambios pueden realizarse únicamente cuando el producto no ha sido enviado.

Precisa se reserva el derecho a rechazar la solicitud de cambios en los casos que así lo considere.

En pedidos especiales y/o productos con personalizado NO hay cambios.

CANCELACIONES POR PARTE DEL CLIENTE

Si el Cliente desea cancelar una orden después de pagarla, deberá contactarnos de manera inmediata al correo hola@precisa.mx solicitando la cancelación, indicando el número de orden, artículos confirmados en el pedido y motivo de cancelación. Las cancelaciones pueden realizarse únicamente cuando el producto no ha sido enviado.

Precisa se reserva el derecho a rechazar la solicitud de cancelación en los casos que así lo considere.

En pedidos especiales y/o productos con personalizado NO hay cancelaciones.

CANCELACIONES POR PARTE DE PRECISA

Precisa se reserva el derecho de cancelar las órdenes o partes de una orden en los siguientes supuestos:

  • Artículo(s) no disponible(s).

  • Dificultad al procesar información de pagos.

  • No es posible enviar a la dirección proporcionada.

  • Se envió una orden duplicada.

  • Problemas relacionados con el producto solicitado.

  • Sospecha de intención fraudulenta

  • Cuando así lo estime conveniente.
     

Si la orden es cancelada, el Cliente recibirá una notificación por medio de correo electrónico precisando la razón de la cancelación y se procederá a realizar un reembolso por el mismo método de pago utilizado para la compra.


Todos los pagos serán devueltos en el tiempo que la plataforma de pago y el banco emisor de su tarjeta estipule.

DEVOLUCIONES

Para tales efectos, el Cliente tiene un plazo máximo de 2 (dos) días contados a partir del recibimiento del Producto para poder devolver su compra y deberá contactarnos de manera inmediata al correo hola@precisa.mx indicando el número de orden, artículos confirmados en el pedido y motivo de devolución.

La devolución será realizada únicamente por el valor del o los productos, los gastos de envío no son reembolsables.

 

La devolución será aplicable, siempre y cuando devuelva el Producto, en cumplimiento con lo siguiente:

a) Sea enviada dentro del plazo indicado anteriormente.

b) El Producto deberá estar en el empaque original cerrado y sellado, sin indicios de uso, sin daño de la envoltura original, junto con la impresión del pedido u orden de compra, y los accesorios que posee.

La bonificación será hecha una vez que tengamos la confirmación del recibimiento de la devolución físicamente en nuestro almacén, previa averiguación respecto a la integridad en el producto y las regresen en el empaque original. Los costos de transporte para devoluciones serán responsabilidad del Cliente.

En caso de que el producto devuelto cumpla los requisitos anteriores, el Cliente obtendrá crédito para canjear en el Sitio como bonificación, equivalentes al precio de compra para que puedan ser utilizados en el Sitio.  

No obstante lo anterior, la orden de Productos adquiridos con descuento o con aplicación de cualquier tipo de promoción no podrán ser canceladas.

En productos de pedidos especiales y/o con personalizado NO hay devoluciones.

REEMBOLSO

 

En los casos donde aplique el reembolso el dinero se reembolsará por el mismo método de pago al momento de realizar la orden. Si el pago fue realizado a través de déposito bancario, el Cliente deberá enviar al correo hola@precisa.mx, la solictud de reembolso indicando el número de orden, método de pago y número de cuenta en los casos que sean necesarios.

El reembolso se realiza únicamente por el valor del o los producto (s), los gastos de envío no son reembolsables.

Todos los pagos serán devueltos en el tiempo que el banco emisor de su tarjeta estipule.

 

 

FACTURACIÓN

1.- Para la expedición factura, el Cliente deberá enviar un correo en un plazo no mayor de 48 horas de efectuado su pago al correo hola@precisa.mx con todos sus datos. (Nombre o denominación social, domicilio fiscal, RFC). Así mismo, deberá especificar los productos comprados y la forma en la que realizó el pago (Efectivo, Transferencia Electrónica, Pago Con tarjeta de Crédito o Débito*) Precisa no será responsable ni garantiza la expedición de su factura si transcurrido el plazo estipulado el cliente no ha enviado los datos solicitados. 

2.- Solamente podrán ser facturadas las Compras que se hayan sido realizado en el mes en curso en el que solicita la factura, NO es posible realizar la facturación por pagos efectuados en otro mes que no sea el mes en curso al momento de solicitar su factura, tomar en cuenta esta indicación.

3.-Una vez que se emite dicha factura, se considerará como final y no se puede editar o volver a emitir, por lo que le pedimos asegurarse de que la clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), y demás datos fiscales solicitados, que ingrese sean correctos.

4.- Son sujetas de facturación los pagos por concepto de pago de anticipos o preventas y el pago de los abonos si los hubiera, la facturación parcial del producto deberá ser solicitada expresamente por el cliente a la dirección hola@precisa.mx con todos sus datos (Nombre o denominación social, domicilio fiscal y RFC). En caso de no solicitar la factura en el mes en curso que se efectúa el pago, este ya no podrá ser facturado posteriormente.

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