El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una condición neurobiológica y puede ser un desafío cuando se trata de organizarse.
Esta condición puede influir en la capacidad de una persona para prestar atención, controlar impulsos y regular el comportamiento. ¡Pero no nos preocupemos! Con las estrategias adecuadas, podemos aprender y convivir con la organización desde un lugar más amigable.
Muchas personas con TDAH –y hasta las no diagnosticadas– experimentan dificultades en la planificación y organización de tareas y tiempo.
Organizarnos, con TDAH o sin él, puede ser muuuy complicado. Usualmente tenemos problemas para mantener la atención, priorizar tareas y calcular el tiempo para actividades. Esto puede llevar a desorden, retrasos y falta de estructura en nuestra vida.
Entonces, a lo que vinimos: explorar estrategias neuropsicológicas que nos ayuden a sobrellevar el TDAH y la productividad.
Refuerzo de información al escribir
La simple acción de escribir puede ser una herramienta poderosa para la memoria y la organización.
Cuando anotamos nuestras tareas y objetivos, comprometemos activamente a nuestro cerebro con la información.
Por esto es sumamente importante anotar prácticamente todo, como nos compartió Andrea (Mtra. en Neuropsicología), todo es importante, hasta comprar fruta.
Enfoque del día
¿Has sentido ese agobio aplastante por lo que tienes que hacer, pero no sabes ni por dónde empezar?
Establecer un enfoque del día puede ayudarte a priorizar y dirigir tu energía hacia lo que realmente importa.
Tener un espacio específico para tu Enfoque Del Día y mantenerlo visible en todo momento es lo que te ayudará a mantenerte en el camino correcto y evitar distracciones que no te están llevando a cumplir eso que es lo más importante del día.
Utilizar recordatorios visuales
Mantén todo tu plan y lo que anotes a la vista. Usa una herramienta que puedas tener cerca, siempre a la mano y a la vista.
Será una forma efectiva de que no se te olviden las actividades y tareas que planeaste para tu día.
Mantenlo simple
Que no te distraiga nada más; es usual que muchos colores, patrones y/o tipografías muy rebuscadas te jueguen en contra. Porque te vas a abrumar, desconcentrar y hasta aburrir después de un tiempo.
Entre menos ruido visual, menor ruido mental y más concentración en lo importante.
En PRECISA. desarrollamos el Notepad La Semana Versión TDAH para cumplir el objetivo de una organización simple y efectiva, enfocada a las neurodivergencias.
Notepad La Semana Desarrollado en conjunto con Mtra. en Neuropsicología Andrea García Campos
Integra a tu día a día herramientas que te acerquen a la mejor versión que quieres lograr de ti.
Aún cuando no tengas un TDAH diagnosticado, son estrategias que podemos adaptar a nuestro estilo de vida.
Comments