La planificación es un hábito esencial e importante que nos permite mantener el orden y hasta el rumbo de nuestra vida, ya sea en lo laboral o personal.
Existen muchísimas formas de poder organizarte, como la planificación mensual, semanal y diaria; cada una tiene algo que nos puede ayudar, así que vamos a ver cómo puedes aprovecharlos según lo que necesita tu estilo de vida, cantidad de tareas y tiempo que le quieres invertir a este nuevo hábito.
Plan Mensual
El plan mensual será tu aliado perfecto si:
Te gusta planificar de forma amplia y específica: Tener una visión general de las fechas importantes del mes y asignar planes a los días libres.
Te gusta planificar muy rápido: aquí tienes espacio solo para anotar datos básicos de 1 o 2 eventos o tareas por día.
Ya tienes priorizadas una o dos cosas importantes al día.
Es ideal para mantener el control de tus compromisos a lo largo del mes, enfocarte en una o dos tareas o eventos importantes para cada día; asegúrate de dejar espacio para cambios de última hora y tiempo libre.
No te preocupes, la planificación mensual está diseñada para hacerte la vida más sencilla. Te da una visión general de tus compromisos y te ayuda a enfocarte en lo que realmente importa en tu vida.
Plan Semanal
Te encantará el plan semanal si:
Te gusta tener una visión general de toda tu semana.
Necesitas distribuir planes y tareas por igual o repetir tareas a lo largo de la semana para que las cosas sean más manejables.
Te gusta planificar de manera rápida con algunos detalles, pero sin abrumarte con demasiada información, es el equilibrio perfecto.
El plan semanal te da una vista general de tu semana, te ayuda a equilibrar lo que tienes que hacer y te permite asignar días específicos para tus actividades.
Esta planificación semanal es una herramienta súper versátil para mantener el control de tus actividades y compromisos sin abrumarte con detalles innecesarios.
Plan del día
Por último, tu mejor elección es el plan del día si a ti:
Te gusta planificar detalladamente y anotarlo todo.
Disfrutas de tener horarios establecidos para organizar tu día.
Tienes una larga lista de tareas diarias que necesitas llevar de manera correcta.
El plan del día es perfecto si deseas tener un control total de tus tareas y tiempo, es una forma de organizarte con facilidad.
Mantener tu día productivo es muy sencillo con esta herramienta.
No hay necesidad de enamorarse ni odiar un método específico, ya que a menudo se necesita una combinación de planificación diaria, semanal, mensual para mantenernos organizados.
Tenemos que manejar muchas áreas de nuestras vidas, como trabajo, familia y vida social. No existe una fórmula única para todos, pero tenemos que ser flexibles de experimentar con diferentes enfoques hasta dar con el que nos funcione mejor y adaptarlo según nuestras necesidades.
Comments