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La fuente de la felicidad y la motivación: Wellness Journaling


Hay una cosa acerca de la motivación: no existe si no la creas.

La motivación no va a llegar a nuestra vida por arte de magia y tampoco, si logramos encontrarla, va a durar para siempre si no la cuidamos.


Mantenernos con inspiración tiene todo que ver con cómo comenzamos nuestro día; desde las primeras horas de la mañana hasta cómo decidimos concluirlos.




El Wellness Journaling se trata de decidir comenzar cada mañana con la mente fresca, despejada y poder tener espacio para proponernos intenciones, objetivos y al final del día reconocernos nuestra dedicación y esfuerzo.


Elegir hacerlo desde una página en blanco nos da la claridad mental que buscamos, hay estudios que respaldan que el hábito de escribir en positivo ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo y mantener el enfoque en generar nuevas formas de mantenernos felices.





CONVIERTE TU BINDER CONTINUO

EN UN WELLNESS JOURNAL


Una de las muchas graaaandes ventajas del Binder Continuo es que puede ser lo que tú quieras; la libertad que nos dan los Inserts nos va a permitir convertirlo en un diario para mantenernos felices y con motivación.


Acá te dejo algunas ideas, RECUERDA que son solo ideas, experimenta con ellas y elige las que mejor se vayan acomodando a tu estilo de vida.



Puedes enfocarte en un hábito que no te tomará más de 5 minutos, escribe en cada día UNA sola cosa que te haga sentir bien, aquí te dejo algunas ideas:

  • Al inicio del día Una afirmación para el día Tu meta del día 3 cosas que agradeces o

  • Al final del día - Una lección aprendida - Lo más importante que lograste en el día


Decidas hacerlo por la mañana o por la noche, le ayudará a tu mente a enfocarse en las cosas que muchas veces pasamos desapercibidas: lo positivo de nuestros días.




Este Insert es ideal si te sientes con más energía para hacer este ejercicio, porque tendrás varias secciones que llenar por día:



Comienza por la parte posterior de tu Plan Semanal:



  • Lista de: Cosas que lograré esta semana

  • Llena tu TRACKER con los hábitos para esta semana

  • En el espacio de NOTAS puedes agregar algún dibujo o algo que tú quieras escribir en ese momento.









En tu Overview de Lunes a Domingo puedes hacer estas secciones:


Inicio del día:

  • Mi intención de hoy

  • Mi meta del día


Final del día:

  • Qué logré hoy

  • ¿Cómo me sentí hoy?



El Plan Semanal está increíble porque puedes tener un overview de todos los días al mismo tiempo, por lo tanto es ideal para crear secciones y puedas ir comparando y reflexionando las diferencias entre tus días.




Úsalo como un diario, la ventaja aquí es que no importa si te saltas un día, porque no hay fechas establecidas.



Si tu único momento libre son las noches, esta idea es para ti, porque estas secciones te ayudarán a agradecer y reflexionar sobre el día que pasaste:

  • Hoy me sentí:

  • ¿Qué aprendí hoy?

  • 3 Cosas que agradezco de hoy

  • Lo más importante que logré hoy

  • ¿Qué haría mañana diferente?


Estas ideas te dan la libertad de elegir el nivel de compromiso con tu Wellness Journal y, lo más importante: ADAPTARLO.


Aquí creemos en libertad total de hacerlo únicamente cuando sientas energía positiva, recuerda que entre más lo practiques más rápido se vuelve un hábito constante.



 

Artículos para lograr un Wellness Journal en tu Binder Continuo:









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