top of page

Organización atemporal, ¿qué es y cuáles son los beneficios de una planeación sin fechas?

Organizarnos y planear puede ser un paso complicado de tomar, siempre habrá excusas. ¿La más común? Esperar el momento “correcto” o “adecuado” para comenzar.


Existen las personas que creen que la organización es un propósito únicamente para comenzar el año (¡súper extremo!), en otros casos, que debe comenzar con el mes (esto es más factible), pero la realidad es que puede ser un propósito que se convierta en hábito en cualquier momento.


Aquí es donde entra el Binder Continuo en su opción Planner, la mejor herramienta de organización atemporal.




Inserts para organización del tiempo sin fechas



La ventaja principal y la más evidente: no tiene fechas establecidas.

Todos vamos a coincidir con la anécdota común donde comienzas a usar una agenda convencional, la dejas de usar pasados un par de meses y no vuelves a ella por la culpa que genera ver todas esos días y páginas desperdiciadas.


Comenzar en cualquier momento

Vamos comenzando el segundo cuarto del año 😱 y aún con esto podrías empezar a usar un Binder Continuo en su opción Planner para cumplir tu propósito de “organizarte mejor” este año.


Retomar después de una pausa

A todos nos ha pasado que tenemos temporadas en que realmente no tenemos muchas cosas que hacer o que por desidia no agarramos un calendario y nos organizamos, ¡y está bien! Va a volver el momento en que quieras hacerlo y no necesitas la culpa de haber desperdiciado hojas que tenían fechas establecidas.


No caduca

Lo que menos necesitamos en el mundo es seguir con el sobre-consumismo, un Binder Continuo tiene la ventaja de no tener principio establecido así como tampoco fin. Podemos usarlo este mes, hasta el próximo o en 2024 y no dejará de ser usable.


Personalizable

¿Eres de las personas que solo se organizan cuando comienzan algún proyecto? Puedes usarlo como Planner en estas ocasiones en que necesitas enfocarte al máximo. Además tienes la opción de combinar su uso y tener también un cuaderno (cuando solo necesites hacer notas) en el mismo lugar.



Todo esto hace que la organización atemporal sea flexible y la convierte en un hábito realmente sostenible.

El Binder Continuo surgió de una necesidad personal –que me urgía llevar a lo tangible–.
La herramienta que busqué y me imaginé siempre para usar en la escuela o cuando comenzaba mis proyectos profesionales. Un espacio versátil para anotar y organizarme.


Una carpeta minimalista de arillos versátil para una organización y planeación sostenible
Binder Continuo | Organización funcional y sostenible


¡Conócelo y deja que mejore tu organización!

Y si ya lo tienes en tus manos, ¡cuéntame para qué y cómo lo has estado usando! ¿Te ha funcionado?






 



bottom of page