¿Priorizar? ¿Qué es, cómo lo hago en mi día a día?

En primer lugar, ¿qué es priorizar?

Hablamos de priorizar cuando le damos un orden a las tareas según las vayamos a resolver, para ello debemos tener en cuenta algunas variables, pues cada tarea es distinta a otra.



Cuando tenemos nuestra inmensa lista de pendientes

¿por dónde empezamos?


¡Por lo más simple!

Un error común es querer hacer lo más difícil primero solo porque creemos que así seremos más productivos y será "un reto superado".


La mente no cree lo mismo, si comenzamos por lo más rápido tu mindset cambia a un escenario más optimista: ¿Ahora qué sigue? ¡Hoy puedo con todo, mira todo lo que ya terminé!




TIPS PARA AGILIZAR PRIORIZANDO


Primer lugar: VELOCIDAD Y ESFUERZO

Primero haz las tareas más simples y rápidas: La satisfacción de lograr varias tareas te motivará a seguir con las demás.


Una vez resueltas las tareas fáciles nos concentraremos en identificar el nivel de prioridad de las restantes.


Segundo lugar: IMPACTO

Si tu pendiente es parte de lograr un objetivo más grande: ponla primero. Si no la resuelves de manera prioritaria estarás atascando otras partes del proceso, e incluso puede que estés afectando el trabajo de otras personas.



Tercer lugar: ESFUERZO Y AGRADO

¿Qué es de lo que quieres deshacerte primero? Tal vez te funcionará mejor dejar para el último lo que menos te gusta, pues sabrás que por fin llegaste a la conclusión de todos tus pendientes y te costará menos realizarla.




Una lista de prioridades siempre debería tender a cero.

Y esto no se logra por casualidad, sino por el resultado de un sistema de realización de pendientes óptima, reflexiva y estratégica.

Toma en cuenta el tiempo con el que dispones y, sobre todo, que no tienes súper poderes.




"Si todo es prioridad, nada es prioridad".



 


El Insert Plan del Día para tu Binder Continuo

Incluye un área donde podrás anotar prioridades del día.

Además: la sección de pendientes tiene una pequeña división para anotar horarios, enumerar o incluir stickers en cada una de las actividades.