top of page

Mitad de año, reconecta con tus propósitos

Una vez más llegamos a este momento, donde decimos: qué rápido está pasando el año.


Sí, ya estamos a la mitad de 2024 y es el momento perfecto para tomar una pausa, mirar lo que ha pasado hasta hoy y reconectar con los propósitos que nos establecimos con tantas ganas el inicio de año.


Algunas veces perdemos el foco y seguimos agregando más y más a nuestra lista, cuando lo más sencillo sería simplemente enfocarnos y reconocer lo que hemos logrado y entender qué se ha quedado atrás para poder redefinir metas, renovar rutinas y desconectar para conectar.




Renueva tus Rutinas


A veces, nuestras rutinas se vuelven monótonas y dejamos de sentirnos inspirados. Renovarlas puede darnos un impulso de energía y motivación.




Haz Pequeños Cambios

  • Puedes modificar el orden de tus tareas diarias. Pequeños cambios pueden hacer que tus días se sientan más frescos. Por ejemplo: planifica tus tareas desde la noche anterior y comienza tu día con una ruta ya definida.




Intenta un nuevo hábito que se conecte a uno existente

  • Incorpora algo positivo a lo que ya haces diariamente. Por ejemplo: 10 minutos de journaling cuando tomes tu primer café del día.



Estos hábitos no solo mejoran tu bienestar, sino que también revitalizan tu rutina diaria.





Redefine tus metas


Es normal que nuestras prioridades cambien con el tiempo. Aprovecha esta mitad del año para ajustar tus metas y asegurarte de que sigan alineadas con lo que realmente deseas.



Revisa y ajusta

  • Revisa tus metas iniciales. Pregúntate si sigue siendo relevante para tu objetivo general y depura también las que ya no resuenan contigo.



Divide tus objetivos en pasos pequeños

  • Es posible que tu meta esté siendo muy abrumadora. Crea un plan de acción más específico con metas mensuales más pequeñas que te vayan guiando al resultado mayor.








Desconecta y Reconecta


En este mundo hiperconectado, es crucial tomarnos un tiempo para desconectar de las pantallas y reconectar con nuestra mente sin tanto ruido y distracción mental.







Programa momentos sin pantallas

Dedica un momento del día a desconectarte totalmente de lo digital. Por ejemplo:

  • Cuando hagas tu Plan del Día, primero hazlo lejos de tu computadora o celular.

  • Descarga tu mente haciendo Checklist por área de trabajo

  • Haz anotaciones importantes de clases o reuniones a mano para procesar y guardar esa información de forma sencilla en tu mente.





La mitad de año es una excelente oportunidad para lograr tus propósitos desde un lugar más realista y gentil con tu estilo de vida.



Intenta estos pequeños y poderosos ajustes en tu día a día de la mano a una herramienta que puedes ajustar a tus necesidades, propósitos e incluso tu nivel de energía o ganas.





BINDER CONTINUO


Es una carpeta que te acompañará siendo exactamente lo que necesitas en momentos específicos.

  • ¿Necesitas planificar tu día? Incluyes un Insert Plan del Día

  • ¿Quieres hacer notas y bocetos? Tienes toooodo el espacio que tú quieras intercalando sus Inserts Notebook


La combinación perfecta entre un Planner y un Notebook en el mismo lugar. A tu ritmo. Sin fechas. Simple.




1件のコメント


Aby Uribe
Aby Uribe
6月03日

Qué es journaling?

いいね!
bottom of page