top of page

Más conexión con nuestra mente, menos notificaciones.


Nuestros celulares están llenos de distracciones y, a veces, enfocarnos en lo importante del día a día parece ser una tarea imposible. El mundo virtual puede ser un poco abrumador cuando intentamos mantener todo en orden y organizado.





Entonces, ¿qué crees que deberíamos elegir cuando hablamos de orden y organización: una aplicación digital o el método de hacerlo a mano?


Es súper normal agobiarnos con la cantidad de notificaciones que recibimos diario. Y la idea de agregar MÁS aplicaciones solo añade estrés extra. Es suficiente con la constante interrupción de Whatsapp, el mail, que si tu tía ya te comentó una foto en instagram, todo esto nos desconcentra de tareas importantes y nos puede quitar la tranquilidad mental.



En cambio, elegir el papel nos ofrece una experiencia más libre de distracciones.


Al escribir a mano nuestras tareas, citas y metas, estamos más presentes en el proceso de planificación, además, escribir a mano puede ser relajante, ayudar a sentirnos con menos estrés y nos da tiempo para pensar más a profundidad.



Escribir a mano ha demostrado tener beneficios para la salud mental. Puede ser terapéutico y reducir la ansiedad. Poco a poco esta actividad de escribir se vuelve un espacio para la reflexión y la autoevaluación, haciéndonos sentir mejor emocionalmente, cosa que es un plus hoy en día.






Otra ventaja de escribir en papel es la flexibilidad, podemos diseñar nuestro propio sistema de organización con lo que funcione mejor para nosotros.


Tal vez tú prefieres solo hacer listas de las Cosas por Hacer en el día o tener organizado tu calendario mensual. Todos somos distintos y es cuestión de explorar para encontrar el mejor método para nosotros mismos.



Aunque las herramientas digitales sin dudarlo son útiles, no podemos subestimar los beneficios de la organización en papel.



La mejor alternativa para sobrevivir a este mundo tan veloz es encontrar el equilibrio perfecto.









Por eso en PRECISA. creemos que las mejores herramientas para darle orden y organización a nuestra vida son las que adaptaremos a nosotros, no al revés.












Descubre tu próxima aliada:


BEST SELLER



Una carpeta de arillos que podrás convertir en lo que tú necesitas.
¿Planner? ¿Cuaderno? ¿Por qué no ambas en el mismo lugar?


NOTEPADS







Ideales para quienes dicen cosas como: “organizarme no es para mi”.
El complemento perfecto de tu escritorio para tener a mano y hacer una simple lista o tomar anotaciones en un solo lugar.









Comentarios


bottom of page